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borrar tickets
Respuesta
5/09/12 10:28
Hola no consigo borrar unos tickets de venta que he hecho de prueba. En el gestor de procesos voy a albaranes de venta pero no me deja borrarlos porque vienes de un ticket de venta
gracias

RE: borrar tickets
Respuesta
5/09/12 17:23 en respuesta a SERGIO CLAVER.
Buenas tardes Sergio,
los albaranes que proceden de tickets no se pueden borrar, ten en cuenta que el ticket ya habría sido procesado.
Si estás haciendo pruebas tienes las siguientes posibilidades:

1.- Lo idóneo es que te crearas primero un entorno de pruebas sobre el que hicieras las pruebas y una vez realizadas, crearas el entorno de Producción de nuevo.

2.- Si directamente estás probando sobre el entorno de Producción, puedes desactivar el procesador de tickets, de forma que no se procesen.

3.- Para borrar el ticket ahora la única posibilidad es borrarlo directamente en la base de datos y también tendrías que restaurar el stock.

Gracias.
Un saludo.

RE: borrar tickets
Respuesta
6/09/12 9:17 en respuesta a Nieves Bailon.
muchas gracias

RE: borrar tickets
Respuesta
6/09/12 13:05 en respuesta a SERGIO CLAVER.
hola, como tendria que hacer para borrar los tickets en la base de datos?
tambien me gustaria saber que hacer si estando parado el sincronizador queremos borrar un tickert de prueba para que no se traspase al arrancar el sincronizador
gracias

RE: borrar tickets
Respuesta
7/09/12 12:08 en respuesta a SERGIO CLAVER.
Hola, Sergio.

El proceso general desde que se genera un ticket en el TPV hasta que se convierte en albarán de venta en el Gestor de Procesos es este:
1. Al realizar una venta, se registra un nuevo ticket en la tabla T_TICKETS_TBL de la tienda.

2. Si el sincronizador está arrancado, cuando se ejecute el trabajo "Recibir Tickets", los tickets pendientes serán copiados a la tabla D_TICKETS_TBL de la base de datos central. (Los tickets pendientes se identifican por tener en la columna PROCESADO = N)

3. Si el procesamiento de tickets está arrancado, los tickets recibidos en la central pendientes de procesar serán convertidos a albarán de venta. Estos albaranes se registran en las tablas D_CLIE_ALBARANES... además se actualiza el stock de los artículos vendidos en la tabla D_ALMACENES_ARTICULOS_TBL.

En este ciclo completo, con respecto a tu pregunta, puedes intervenir cuando consideres oportuno. Si lo único que estás probando es a realizar ventas en el TPV, lo que yo haría sería parar el sincronizador. Y después de hacer las pruebas, borrar los tickets de la tabla T_TICKETS_TBL de la base de datos de la tienda. En lugar de borrarlo, otra opción para que no se envíe cuando arranques el sincronizador, es poner la columna PROCESADO = S.

Un saludo.

RE: borrar tickets
Respuesta
7/09/12 14:30 en respuesta a Abel Morillo (Desarrollador Comerzzia).
hola, he encontrado las tablas , pero no se como abrirlas. he probado con el block de notas pero no funciona. que programa hace falta?.
otra duda, como se puede modificar el mensaje de pie del ticket de compra?
muchas gracias