borrar ticketsborrar ticketsRE: borrar ticketsSERGIO CLAVERhttps://www.comerzzia.com/portal/c/message_boards/find_message?p_l_id=&messageId=3221282012-09-07T12:30:40Z2012-09-07T12:30:40Zhola, he encontrado las tablas , pero no se como abrirlas. he probado con el block de notas pero no funciona. que programa hace falta?.<br />otra duda, como se puede modificar el mensaje de pie del ticket de compra?<br />muchas graciasSERGIO CLAVER2012-09-07T12:30:40ZRE: borrar ticketsAbel Morillo (Desarrollador Comerzzia)https://www.comerzzia.com/portal/c/message_boards/find_message?p_l_id=&messageId=3218612012-09-07T10:08:22Z2012-09-07T10:08:22ZHola, Sergio.<br /><br />El proceso general desde que se genera un ticket en el TPV hasta que se convierte en albarán de venta en el Gestor de Procesos es este:<br />1. Al realizar una venta, se registra un nuevo ticket en la tabla T_TICKETS_TBL de la tienda.<br /><br />2. Si el sincronizador está arrancado, cuando se ejecute el trabajo "Recibir Tickets", los tickets pendientes serán copiados a la tabla D_TICKETS_TBL de la base de datos central. (Los tickets pendientes se identifican por tener en la columna PROCESADO = N)<br /><br />3. Si el procesamiento de tickets está arrancado, los tickets recibidos en la central pendientes de procesar serán convertidos a albarán de venta. Estos albaranes se registran en las tablas D_CLIE_ALBARANES... además se actualiza el stock de los artículos vendidos en la tabla D_ALMACENES_ARTICULOS_TBL.<br /><br />En este ciclo completo, con respecto a tu pregunta, puedes intervenir cuando consideres oportuno. Si lo único que estás probando es a realizar ventas en el TPV, lo que yo haría sería parar el sincronizador. Y después de hacer las pruebas, borrar los tickets de la tabla T_TICKETS_TBL de la base de datos de la tienda. En lugar de borrarlo, otra opción para que no se envíe cuando arranques el sincronizador, es poner la columna PROCESADO = S. <br /><br />Un saludo.Abel Morillo (Desarrollador Comerzzia)2012-09-07T10:08:22ZRE: borrar ticketsSERGIO CLAVERhttps://www.comerzzia.com/portal/c/message_boards/find_message?p_l_id=&messageId=3198482012-09-06T11:05:03Z2012-09-06T11:05:03Zhola, como tendria que hacer para borrar los tickets en la base de datos?<br />tambien me gustaria saber que hacer si estando parado el sincronizador queremos borrar un tickert de prueba para que no se traspase al arrancar el sincronizador<br />graciasSERGIO CLAVER2012-09-06T11:05:03ZRE: borrar ticketsSERGIO CLAVERhttps://www.comerzzia.com/portal/c/message_boards/find_message?p_l_id=&messageId=3195462012-09-06T07:17:35Z2012-09-06T07:17:35Zmuchas graciasSERGIO CLAVER2012-09-06T07:17:35ZRE: borrar ticketsNieves Bailonhttps://www.comerzzia.com/portal/c/message_boards/find_message?p_l_id=&messageId=3183652012-09-05T15:23:57Z2012-09-05T15:23:57ZBuenas tardes Sergio,<br />los albaranes que proceden de tickets no se pueden borrar, ten en cuenta que el ticket ya habría sido procesado.<br />Si estás haciendo pruebas tienes las siguientes posibilidades:<br /><br />1.- Lo idóneo es que te crearas primero un entorno de pruebas sobre el que hicieras las pruebas y una vez realizadas, crearas el entorno de Producción de nuevo.<br /><br />2.- Si directamente estás probando sobre el entorno de Producción, puedes desactivar el procesador de tickets, de forma que no se procesen. <br /><br />3.- Para borrar el ticket ahora la única posibilidad es borrarlo directamente en la base de datos y también tendrías que restaurar el stock.<br /><br />Gracias.<br />Un saludo.Nieves Bailon2012-09-05T15:23:57Zborrar ticketsSERGIO CLAVERhttps://www.comerzzia.com/portal/c/message_boards/find_message?p_l_id=&messageId=3177202012-09-05T08:28:45Z2012-09-05T08:28:45ZHola no consigo borrar unos tickets de venta que he hecho de prueba. En el gestor de procesos voy a albaranes de venta pero no me deja borrarlos porque vienes de un ticket de venta<br />graciasSERGIO CLAVER2012-09-05T08:28:45Z