Novedades en comerzzia

Conoce un poco más a comerzzia a través de nuestras noticias y novedades.

« Atrás

comerzzia toma mayoría en el accionariado de ASG para ganar posición en el sector del retail

Con la entrada de comerzzia en el accionariado de ASG ambas empresas refuerzan su estrategia de soluciones software para el negocio del retail en general y de los Cash en particular.

 
ASG, empresa radicada en Madrid, es una compañía de software que aporta una solución especializada, Gemma, al canal de impulso, retail alimentación y distribución mayorista (Cash), donde con más de 20 años en el sector, es líder nacional con clientes como Dia. 
 
Comerzzia, como compañía fabricante de software orientada de manera específica al sector retail Food y Non-Food, cuya solución de omnicanalidad para medianos y grandes retailers, con clientes como Scalpers o Marypaz, ha sido reconocida por la prestigiosa consultora Gartner como una de las ocho mejores a nivel internacional. Con un modelo de negocio basado en la venta de licencias a partners como IBM, Deloitte, Seidor, Birchman o Tecnocom, que llevan el producto al mercado, la solución facilita la comunicación entre el retailer y el cliente final a través de múltiples canales de venta (tienda física, tienda on line, App, RRSS, etc.) provocando un aumento directo en sus resultados.
 
Con esta operación, la empresa madrileña ASG, gana en capacidad de crecimiento, expansión e imagen en el mercado, pues comerzzia le aporta proyección y liderazgo internacional, orientación al consumidor final, tecnología y funcionalidades avanzadas relacionados con la ominicanalidad, el big data y la gestión de la fiscalidad internacional. En palabras de Luis Miguel Ivorra, CEO de ASG, "La unión con comerzzia permite a Gemma, nuestro software para el Cash, garantizar su evolución incorporando en nuestro road map la capacidad de atender las necesidades de un sector cada vez más exigente." ASG, y su software Gemma, se beneficiarán asimismo de la aplicación de tecnologías emergentes como el Big Data, el IoT y la Robótica, en las que comerzzia viene ejecutando proyectos innovadores a nivel mundial. 
 
Para comerzzia, esta alianza supone ampliar su gama de productos y crecer en volumen dentro del mercado del retail. Javier Rubio, presidente de comerzzia indica que "lo más importante para comerzzia, es incorporar conocimiento experto y posicionamiento en el sector del Cash". 
 
La participación de comerzzia en ASG forma parte del Plan estratégico de la compañía, en el que se incluye el crecimiento inorgánico a través de la compra de compañías que la posicionen en nichos de mercado complementarios del sector retail. Además, esta operación también refuerza la presencia de la empresa en la capital, en la que ya contaba con una sede, desde donde pretende ahora centralizar todas sus operaciones del norte de España y Sudamérica. 
 
Tanto comerzzia como ASG cuentan con una extensa red de partners locales y globales, contando, tanto a nivel nacional como internacional,  con clientes de la talla de Tous, Scalpers, Veritas, Spar, Marypaz, Atento, Grupo La Favorita, Miquel, Día o Supersol.  
 
En definitiva, esta alianza impulsará el posicionamiento de ambas compañías como proveedoras de software global en el sector del Retail, ofreciendo soluciones de primer nivel adaptadas a todos los modelos de negocio de este sector. 

 

En los medios: 

 

@modaes publica:   @Alimarket publica:
           
ver noticia completa aquí   ver noticia completa aquí