En comerzzia teníamos un sueño: crear un software capaz de crear experiencias únicas de compra que fuera sencillo de manejar para los retailers y que concentrara toda la actividad del negocio desde un mismo lugar.
Para ello, reunimos el mejor equipo humano con la capacidad de trabajar con agilidad y en constante evolución para hacer realidad este sueño. Hasta hace poco, teníamos pequeños clientes con pocas tiendas a los que ayudamos a gestionar su negocio de manera centralizada porque una de sus mayores preocupaciones era perder el control de sus tiendas.

 

Un día llegó un cliente con cientos de tiendas en España y un proyecto de expansión en Portugal y LatinoAmérica que había oído que con comerzzia podía gestionar sus tiendas y la totalidad de su negocio de manera centralizada.  Como amantes de los grandes retos, trabajamos duro para mejorar un producto que nunca ha dejado de evolucionar en sintonía con las necesidades de los retailers y los avances tecnológicos. Este reto supuso situarnos a la vanguardia de las soluciones para el retail.


Hoy, el sector retail está viviendo su momento más interesante adaptándose al vertiginoso ritmo que le marcan sus clientes, que han pasado de ser meros actores, al centro de sus estrategias de negocio.  En este sentido, el consumidor se ha vuelto un factor clave para el sector, suponiendo el principal motor del mismo. Dar respuesta a un cliente hiperconectado, exigente y en movilidad constante a través de todos los canales a los que tiene acceso de compra, requiere dar soluciones tecnológicas estables y adaptadas a estos cambios.

 

Para los retailers, disponer de un eCommerce, una APP, una red de tiendas físicas repartidas ampliamente a nivel regional/nacional/internacional, y/o una presencia activa en las redes sociales implica estar dando respuesta al tipo de cliente que demanda una experiencia homogénea en todos los canales. Y dicha experiencia sólo se asegura mediante una integración de los diferentes sistemas: catálogos, stocks, precios, pagos, logística, comunicación, atención al cliente. Esta integración permite al cliente la autonomía y flexibilidad que demanda.


Así, comerzzia ha evolucionado de la mano del sector, ofreciendo a los retailers una solución omnicanal para la gestión de tiendas (POS, eCommerce, mCommerce, APP) que brinda una experiencia única al consumidor a través de todos los canales de venta por medio de promociones y ofertas personalizadas, conseguido por un profundo conocimiento del consumidor a través del análisis de su comportamiento en RRSS y tendencias de consumo.

 

Hoy comerzzia trabaja activamente con socios de negocio para dar soluciones 360º al sector retail. El Observatorio del Consumidor integrado en una de nuestras soluciones estrella, comerzzia Involve CRM, se ha desarrollado con tecnología Opileak. Nuestras soluciones de movilidad se usan en los corners y Pop-Up Stores de la plataforma de alquiler de espacios comerciales, Cornerfy. La APP y cartera digital creada por Clickcoin, permite enviar y recibir dinero de manera digital y gestionar bancos de tiempo, monedas locales y/o sociales.

 

Mañana, todavía no está escrito. Nuestra brújula, nuestro sueño, evolucionar al ritmo que marca el retail y la tecnología, ofreciendo una plataforma ágil que permita rentabilizar costes a los retailers y crear experiencias únicas para el consumidor durante su proceso de compra


*Para saber más sobre nuestro producto, pincha aquí