« Atrás

El sector Food se suma al crecimiento de la eCommerce

Gartner predice que en 2017 el 20% de los ingresos del sector de la alimentación provendrán del comercio electrónico y el mobile commerce.

La tienda online continuará siendo el canal de mayor crecimiento.

 

Cada vez hay mayor interés en el eCommerce, aunque su penetración es muy desigual variando en función del mercado. Las empresas del sector food y non food se encuentran en diferentes fases del ciclo de vida en lo que respecta a la incorporación del eCommerce. Las empresas de moda desempeñan un papel más maduro, mientras que las empresas de alimentación empiezan a introducirse en la venta online, donde ya se presentan más oportunidades que amenazas.

 

La tienda online continuará siendo el canal de mayor crecimiento. Gartner prevee que en 2017 el 20% de los ingresos del sector de la alimentación provendrán del eCommerce y el mobile commerce, y que verán incrementado sus ingresos en este canal, hasta en un 25%.

 

La tienda física hub del comercio. El móvil y la tienda online, principales influencers.

 

A pesar de ello, la tienda física seguirá siendo la principal fuente de ingresos del retailer, pero la influencia de los canales eCommerce (30%) y mobile commerce (20%) suponen la mitad de las ventas del brick and mortar, por lo que la redirección del tráfico a la tienda física desde la tienda online y los dispositivos móviles se consolida como tendencia