Especificaciones técnicas

NOTA IMPORTANTE: Los recursos necesarios indicados son una estimación. Éstos van a depender del número de tiendas, arquitectura seleccionada, tipo de tienda, número de POS por tiendas, volumen de datos generados (tickets diarios y longitud media del ticket) así como del resto de elementos en tienda conectados, tales como Self Check-out (SCO), FastPOS o Scan&Go Apps. En el caso de e-commerce, los recursos van a variar respecto al número de visitas esperadas. Para picos de visitas online, se recomienda el entorno en alta disponibilidad que permite el escalado de una forma muy fácil.

 

REQUISITOS SERVIDORES DE APLICACIONES EN BASE AL TIPO DE DESPLIEGUE

 

Las especificaciones técnicas varían en función del tipo de despliegue seleccionado.

 

1- DESPLIEGUE BÁSICO (SIN ALTA DISPONIBILIDAD):

 

comerzzia puede ser desplegado sobre máquinas virtuales usando tecnología de contenedores (docker) o un despliegue tradicional on-premise o cloud.

 

 

2- DESPLIEGUE EN ALTA DISPONIBILIDAD Y/O ENTORNOS DISTRIBUIDOS

 

comerzzia utiliza la tecnología Kubernetes, basada en contenedores virtuales, para desplegar sus microservicios. La potencia de esta plataforma permite ofrecer una ágil escalabilidad, alta disponibilidad y las ventajas ya conocidas que ofrece un entorno distribuido. La escalabilidad, automática o manual, creciendo o decreciendo en recursos dedicados a los microservicios, definen la fortaleza de la tecnología Kubernetes. Esto permite adaptar de forma dinámica los recursos disponibles a los posibles picos de procesamiento producidos por cambios en la demanda de tiendas físicas o digitales originados por campañas o acciones de marketing puntuales. Respecto a la alta disponibilidad, es posible gracias a la definición de varios nodos con la misma funcionalidad, que se reparten el trabajo y toman el testigo ante cualquier caída del resto para mantener los niveles de servicio definidos.

 

 

 

 

REQUISITOS SERVIDORES DE BASE DE DATOS

 

Sólo disponible en modo de despliegue básico. Compatible con bases de datos Oracle, SQL Server, MariaDB y MySQL. Próximamente disponible también para PostgreSQL.

Se requiere que el entorno de los servidores de aplicaciones y el de la base de datos compartan la misma red, para evitar problemas de latencia.

Se recomienda que la base de datos de Preproducción y Producción se encuentren en instancias distintas.

 

 

NOTA: La tabla muestra valores recomendados de partida. Dependiendo del tipo de negocio, tiendas y nº de POS, será necesario ir escalando los recursos conforme sea necesario, pudiendo variar desde varios GB a TB. 

 

REQUISITOS DE COMUNICACIONES

 

 

 

REQUISITOS EN TIENDA