« Volver a Desarrolladores

Locura con los precios

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Locura con los precios
Respuesta
22/12/11 0:02
A ver si alguien me puede echar una mano porque debe ser una tontería pero me tiene loco.

He instalado Comerzzia 1.2, creado la empresa, almacén y tienda y sincronizado con el TPV. Hasta aquí todo correcto. Pero cuando me pongo a dar de alta artículos, le pongo un PVP costo y un factor de marcaje y me hace bien el cálculo pero al guardar y volver a recuperar el artículo, me multiplica los precios x100.
Por ejemplo:
PVP costo: 20,00 ¿
Factor marcaje: 50,00
PVP venta: 30,00 ¿

todo correcto, pero con que cambie de pestaña y vuelva a la pestaña de Datos generales, los precios se han multiplicado por 100.
PVP costo: 2000,00 ¿
Factor marcaje: 5000,00
PVP venta: 3000,00

He probado a abrir el gestor de procesos con otro navegador, he revisado la configuración del sistema en el panel de control - Configuración regional y de idioma, unidades de medida, etc, pero todo parece correcto. Es extrañísimo, porque la misma versión la he instalado en otro Win XP y hace los cálculos bien. La única diferencia es que este es un TPV IBM que viene con una versión de Windows XP Embedded, pero todo parece estar correcto. Lo he probado en otro TPV igual y hace exactamente lo mismo, así que debe ser alguna chorrada del S.O.

A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
Gracias.

RE: Locura con los precios
Respuesta
22/12/11 23:39 en respuesta a Bemele ..
A nadie le ha ocurrido!!!!

Seguro que os ha pasado en los POS de IBM, los que se han entregado con el PanE. Alguna luz???

RE: Locura con los precios
Respuesta
23/12/11 9:24 en respuesta a Bemele ..
Hola. Entiendo que el POS es algo indiferente en este caso, no? Porque donde te está ocurriendo es directamente en el Gestor de Procesos. Si no me equivoco, es en la pantalla de alta de artículo, al guardar uno, cuando vuelves a consultarlo desde la misma pantalla, los precios ya aparecen multiplicados por 100, no?

RE: Locura con los precios
Respuesta
23/12/11 10:06 en respuesta a Abel Morillo (Desarrollador Comerzzia).
Exacto, eso es justamente lo que me está pasando, en el Gestor de procesos en la pantalla de alta de artículos.

Es como si al poner 20,00 lo entendiera como si no llevara la coma y lo guarda como 2000. Pero en cambio si lo muestra con los dos decimales, es decir, al volver al artículo recién creado muestra 2000,00 (no 2000).

Por donde puede ir el asunto???

RE: Locura con los precios
Respuesta
27/12/11 12:59 en respuesta a Bemele ..
Buenas,

sigo haciendo pruebas sin resultado y el tema ya me preocupa ya que tengo que tener el sistema funcionando a primeros de año y si esto sigue igual lo mismo tengo que cambiar de aplicación.

He actualizado el sistema con la última versión de Java 6.30, la última versión de Firefox 9.0.1, pruebas cambiando la configuración regional y de idioma, y no he conseguido nada.

Parece que el problema no le ha ocurrido a nadie, ni parece tener mucha importancia, ya que no he tenido ayuda por parte de nadie.

En fin, espero se me ocurra algo en breve.....

RE: Locura con los precios
Respuesta
10/01/12 13:42 en respuesta a Bemele ..
Como bien has dicho tu antes, el problema tiene que estar en el SO. Cuando se interpreta el valor en el servidor, la coma no se está tomando como valor decimal si no como separador de miles.

Supongo que has instalado el Gestor de Procesos en esta máquina, que has comentado que tiene un Windows XP Embedded. Este SO viene en Inglés, y aunque luego le cambies las preferencias del usuario para verlo en Español, este cambio solo afecta al usuario, no al Sistema, y por tanto cuando arrancan los servicios estos siguen teniendo la configuración en Inglés.

Debes arrancar la JVM con los parámetros Duser.language=es y Duser.country=ES. Puedes hacer una prueba arrancando el JBoss de forma manual pasándole estos parámetros (no sé si estás familiarizado con ello).

Para cambiar en el servicio de arranque del Gestor de Procesos tendras que desinstalar el actual y volver a instalarlo con el nuevo parámetro. Para ello puedes utilizar el script que encontraras en la ruta C:\Archivos de programa\ComerZZia\servidor\jboss-4.2.3.GA\bin\jboss-comerzzia.bat. La instalación como servicio está realizada con el Wrapper JavaService del que puedes encontrar información en internet o solicitárnosla en este mismo foro.


Saludos