« Volver a Desarrolladores

Problemas en conexion en server y tpv esclavo

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Hola,

le ha usado su programa y tengo problema en conexion de tpv esclavo a server. estoy usando windows vista en los dos pc¿s
siempre me sale error acceso denegado usario no permetido..
por favor me puedes ayudar

un saludo

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
1/02/10 20:00 en respuesta a BHARAT KHEMCHANDANI.
Buenas tardes,

Si estás creando un TPV esclavo de la tienda de la central debes cambiar los parámetros de conexión a la BBDD, ya que por defecto se crean para una tienda remota.

Así, deberás editar el fichero tpv.xml que se encuentra en la carpeta ComerZZia/tpv/bin y modificar el usuario, la clave y el esquema por los del esquema de BBDD de la Central.

Salu2


P.D.: En la instalación de la nueva versión se va a tener encuenta esta situción, y se tendrá como opción la posibilidad de instalar un TPV esclavo de la Tienda Central.

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
9/02/10 23:41 en respuesta a Carlos Cabello García.
Buenas noches,

Estoy intentando conectar el TPV esclavo a la central via online y he configurado los parámetros bien en el XML tal y como comentaban anteriormente, pero me aparece el siguiente error:

"La ruta "CONF\DISPOSITIVOS\" no esta registrada como recurso"

o este otro si intento acceder a las opciones:

"La ruta "CONF\ACCIONES\" no esta registrada como recurso"

Adjunto las imágenes de todas formas.

¿Alguien me podría decir a qué se debe, o qué estoy configurando mal?

Muchas gracias de antemano,

Francisco.
archivos adjuntos:

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
11/02/10 9:57 en respuesta a Francisco Villalba.
Hola,
verifica que la estructura de directorios del tpv corresponde con la de la imagen adjunta. Si el directorio de instalación se encuentra en una ubicación de red, asegúrate de que esta mapeada como una unidad.

Un Saludo.
archivos adjuntos:

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
29/11/11 14:55 en respuesta a Juan Antonio Domínguez.
Hola!

acabo de instalar Comerzzia 1.2, he seguido el manual de instalación y creado la tienda y sincronizado la configuración y los artículos y todo bien.
El problema es que al abrir el TPV y crear un ticket o venta o cualquier otra opción me da el mismo error que a Fran Villalba.
Me dice "La ruta CONF\ACCIONES no esta registrada como recurso"

He revisado la estructura de carpetas del TPV y la tengo como muestra la imagen. No existía la carpeta "LOGO" y la he creado (supongo porque no he subido ningún logo al crear la empresa), pero sigue igual.

No sé si el proyecto sigue vivo ya que veo muy poco actividad, pero si alguien me pudiera orientar lo agradecería.

Gracias.

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
30/11/11 9:06 en respuesta a Bemele ..
Debes asegurarte que en la estructura de carpetas tienes permisos de lectura y escritura. En todas las carpetas.

Comprueba también que los atributos de compresión y cifrado de la carpeta están desactivados (Lo puedes mirar en Propiedades de la carpeta > General > Opciones avanzadas)

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
30/11/11 11:08 en respuesta a Abel Morillo (Desarrollador Comerzzia).
Gracias por tu respuesta Abel, pero sigo igual.

He mirado lo de los permisos y los atributos de compresión y cifrado pero parece todo correcto. De hecho lo tengo todo instalado en una máquina virtual con XP Pro Sp3 (nada de acceder a través de red a un Win Server) y me deja crear/borrar carpetas dentro del la ruta del TPV.

Hice la instalación típica con lo cual me ha instalado el Gestor de procesos y el TPV Master y lo deje todo por defecto, así que lo tengo todo en "C:\Archivos de programa\ComerZZia" (el servidor, TPV y base de datos). La estructura de directorios del TPV es como se muestra en la imagen.
No sé que puede estar fallando, tiene que ser una chorrada pero....

Que más puedo probar?

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
2/12/11 10:10 en respuesta a Bemele ..
Hola de nuevo!

he seguido haciendo pruebas. He hecho otra instalación en otra máquina virtual totalmente distinta y ocurre exactamente lo mismo, así que ya me rindo!
Abandono la solución por el poco apoyo que tiene. Creo que es un proyecto que impulsaron las administraciones públicas cuando había dinero pero que morirá en corto plazo. No hay más que ver la actividad de este foro o el tiempo que tardan en actualizar las versiones.

En fin, espero que en el futuro se reactive el proyecto, porque tiene buena pinta.

Un saludo y gracias por todo.

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
27/12/11 10:25 en respuesta a Bemele ..
Hola. Perdona que no podamos contestarte antes, pero recuerda que esto es un foro donde intentamos resolver problemas que los usuarios puedan plantearnos, pero no se trata de un servicio de soporte para resolución de incidencias, de ahí que nuestros tiempos de respuesta puedan dilatarse un poco. En concreto, el problema que tú planteas deberían mirarlo los compañeros que se encargan del módulo del TPV de Comerzzia, a ver si pueden ayudarte. Mi campo es lo relacionado con el Gestor de Procesos.

Sólo quería animarte a continuar. Este proyecto está funcionando en cientos de pequeñas tiendas en Andalucía gracias a la promoción de la modernización del pequeño comercio desde Administraciones Públicas. Pero además, se ha desarrollado una versión 2.1 multitenancy que podrá ser instalada en modo SaaS (versión Enterprise no disponible para la comunidad por ahora), y que ha sido implantada en múltiples clientes integrando la solución con sus propios sistemas ERP. Está presente por tanto en múltiples empresas con cadenas de tiendas bastante grandes, tanto en España como en Sudamérica.

Sé que esta web igual no aparenta la magnitud real del proyecto, por eso también se está trabajando en un nuevo portal que verá la luz a principios de 2012.

Lo único que quería hacerte llegar es que este proyecto ni mucho menos está parado.

Voy a dar un toque a algunos compañeros a ver si te pueden ayudar con tu problema.
Un saludo.

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
2/12/11 11:25 en respuesta a Bemele ..
Buenas.

Trabajo en el desarrollo del TPV, voy a montar una máquina virtual con vmware versión7 con windows xp SP3 para simular tu entorno de instalación y así poder localizar y resolver tu problema.

Tendrás alguna respuesta en un par de días.

Un saludo.

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
2/12/11 12:11 en respuesta a Miguel Escudero.
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Quería comentaros que no soy un usuario particular. Soy Ingeniero Informático y me dedico a asesorar empresas y he conocido este proyecto ya que un cliente quería que le pusiera en marcha unos equipos que incluyen el software Comezzia.

Lo he instalado en mi equipo para testearlo antes de ponérselo al cliente en producción pero me he encontrado con este problema.
Quería saber si el código fuente que se puede descargar incluye el código del TPV, que creo que está en Delphi. En su día programé algunas cosas en Delphi y le podría echar un vistazo al código, pero el problema es que me ocuparía mucho tiempo ya que hace mucho que no toco Delphi.

También quería saber si la versión 2.1 que comentas se va a liberar para descarga pública?

Mi máquina virtual está instalada en VirtualBox (última versión 4.1.6) pero debe ser igual que VMware, por si os sirve de información.

Me reitero y os agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
5/12/11 8:28 en respuesta a Bemele ..
He instalado comerzzia seleccionando la opción típica,, luego he ido al gestor de procesos y he sincornizado, el TPV ha arrancado sin problemas.

Comerzzia: Instalación típica. Versión 1.0
Virtualización: vmware 7.0.1
Sistema operativo: Windows xp SP3

Voy a probar con la 1.2

La 1.2 ok también.

He probado a quitar la carpeta de acciones y me slta el mismo error que a ti, la vuelvo a poner y todo ok. Por otro lado he quitado el acciones.xml y se produce un error, al volverlo a poner todo ok.

Por la razón que sea el ejecutable del tpv no tiene acceso a las carpeta de la ruta res.

Voy a instalar el virtualbox y voy a hacer las mismas pruebas a ver si repduzco el error.

Por otro lado decirque el código fuente si contiene el código del TPV, y si, está en delphi.

La versión 2.1 no se va a liberar, de momento sólo se liberan las 1.X.

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
3/12/11 0:47 en respuesta a Bemele ..
He instalado VirtualBox 4.1.6 y he instalado un windows xp sp3, he descargado el instalador de la versión de windows (ComerZZia 1.2.0 ComerZZia 1.2 Autoinstalación sobre Windows - ComerZZia-1.2-Setup.exe), he hehco la instalación típica dejando todo por defecto.

He arrancado el gestor de procesos, he sincornizado, he arrancado el TPV y funciona sin problemas. (he probado acceder a la pantalla de ticket y de caja).

Prueba a ejectar el TPV como administrador.

RE: Problemas en conexion en server y tpv esclavo
Respuesta
13/12/11 9:58 en respuesta a Miguel Escudero.
Muchas gracias Miguel Angel!

Ya me funciona. Parece que el problema estaba en que había hecho una instalación con un CD de XP desatendido. He instalado un XP original de fabrica y ahora si va.
Lo voy a testear a que ver que tal va.

Un saludo.