« Volver a ComerZZia

Dudas en el TPV

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Dudas en el TPV
Respuesta
26/02/10 9:52
buenos dias. tengo una duda con el tpv instalado.
como puedo borrar los articulos introducidos y que ya no me interesan tenerlos?
al intentar borrarlos, me dice el programa que no se puede hacer porque hay registros asociados. muchas gracias y espero sus noticias.

RE: Dudas en el TPV
Respuesta
1/03/10 21:51 en respuesta a Anónimo.
Los artículos no se pueden borrar para mantener la integridad referencial. Es decir, si ya se han realizado ventas con esos artículos de prueba, no se pueden borrar. En algún momento futuro se puede necesitar consultar estadísticas de esas ventas. Lo que le recomiendo es usar el campo activo de la ficha del artículo. Si lo desactiva, ya no podrá usarse para la venta. Incluso más, puede crearse una familia "Papelera", con la que relacionar todos estos artículos que ya no queremos usar.

Saludo.

RE: Dudas en el TPV
Respuesta
3/03/10 8:41 en respuesta a GABRIEL MARQUEZ.
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION

RE: Dudas en el TPV
Respuesta
7/07/10 2:05 en respuesta a GABRIEL MARQUEZ.
Y si no se han realizado ventas ni ninguna otra operacion?

He creado un producto de prueba (A), y le he asignado un codigo de barras. Cuando he querido implementar el producto real (E), el sistema me avisa de que el codigo ya existe. He borrado el codigo de barras del producto de prueba (A), pero al sincronizar con la tienda/TPV no se borra el producto de pruebas (A) del TPV, con lo que al intentar introducir el producto real (E) la sincronizacion da un error de producto duplicado y se detiene, sin terminar de enviar el resto de los productos al TPV. Tiene esto alguna solucion? Gracias y un saludo.

RE: Dudas en el TPV
Respuesta
14/05/11 15:02 en respuesta a Luis Cazalis.
El problema que comentas está pendiente de resolver en futuras versiones de Comerzzia. La única forma de resolverlo en las versiones publicadas es que en la base de datos local del TPV abras la tabla D_ARTICULOS_CODBAR_TBL y elimines el registro correspondiente al antiguo código de barras del artículo de pruebas.

RE: Dudas en el TPV
Respuesta
1/12/14 20:47 en respuesta a Abel Morillo (Desarrollador Comerzzia).
Abel Morillo (Desarrollador Comerzzia):
El problema que comentas está pendiente de resolver en futuras versiones de Comerzzia. La única forma de resolverlo en las versiones publicadas es que en la base de datos local del TPV abras la tabla D_ARTICULOS_CODBAR_TBL y elimines el registro correspondiente al antiguo código de barras del artículo de pruebas.
Hola Buenas noches.
Yo tengo el mismo problema que el que indican arriba. Tú solución que das me interesa ahora viene el problema de que como modificas ese archivo? Si es conectandote a la base de datos que direccion se usa? Es que estoy intentando modificarlo con algun programa y no encuentro. Solo soluciones via conexion a la base de datos del servidor. Pero esto ultimo ya no se como hacerlo...