« Volver a ComerZZia

Imposible instalar

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Imposible instalar
Respuesta
24/04/12 13:51
Hola,

Estoy considerando Comerzzia para varios establecimientos pero al descargarlo se ha hecho literalmente imposible hacer las pruebas. Necesito la version de Windows asi que fue la que descargue.

Durante la instalacion todo ocurre con normalidad y se instala perfectamente. El problema viene al momento de ejecutar el gestor o los TPVs. El gestor abre el explorador y busca una direccion que al parecer no existe (mi direccion local 127.0.0.1:8080). Eso ya lo he intentado en diferentes sistemas operativos (WinXP, WinXp pro, Win7) y aun sin resultados.

En cuanto al TPV, el error que me lanza es "Se ha producido un error iniciando la aplicacion." y cuando veo detalles especifica esto:

Código de Error: 20000
El esquema de base de datos de la aplicación esta vacio. Consulte con el administrador


Por favor ayudenme a resolver este problema o por lo menos darme una guia de como resolverlo.


Muchisimas gracias,


Efrain

RE: Imposible instalar
Respuesta
24/04/12 14:09 en respuesta a Efrain Martinez.
Hola Efrain,

Primero tienes que solucionar el problema del Gestor de Procesos, ya que el del TPV viene dado porque no se ha inicialido la BBDD, pero eso hay que hacerlo desde le propio gestor de procesos.

Si la instalación se ha realizado correctamente, necesitamos que mires el log del servidor para comprobar si este ha arrancado correctamente o se están produciendo errores. Si tu sistema es Windows puedes verlo en C:\Archivos de programa\ComerZZia\servidor\jboss-4.2.3.GA\server\comerzzia\log\server.log

Ya nos cuentas

Saludos

RE: Imposible instalar
Respuesta
24/04/12 14:52 en respuesta a Carlos Cabello García.
Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta.

Lamentablemente no encuentro ningun .log dentro de la carpeta de instalacion, ya habia intentado buscar dicho tipo de archivo para ver que era lo que pasaba pero no he encontrado ninguno.

Mi sistema es 64bits y esta es la carpeta de instalacion

C:\Program Files (x86)\ComerZZia

Cabe destacar que dentro de la carpeta de server anteriormente indicada por ti no hay ninguna llamada "comerzzia".

A la espera de una respuesta,


Efrain

PD: Por cierto, al momento de instalar solo verifica mySQL, no veo ningun servidor como en la toma de pantalla de este sitio.

RE: Imposible instalar
Respuesta
25/04/12 8:16 en respuesta a Efrain Martinez.
Hola Efrain,

¿La instalación que has realizado es la Típica o la Completa o solo has realizado la instalación del TPV?

En tu mensaje anterior dices que no existe la carpeta "comerzzia", pero ¿existe alguna otra carpeta dentro del directorio server que te indiqué anteriormente?


Un saludo

RE: Imposible instalar
Respuesta
25/04/12 12:40 en respuesta a Carlos Cabello García.
Hola de nuevo,

He instalado la version Completa. Me fije que en el mensaje anterior escribi que no existia una carpeta llamada comerzzia pero eso fue un error mio. La carpeta comerzzia si existe pero la que no existe es "log".

Aun sigo intentando en otros sistemas y sigue ocurriendo lo mismo emoticon

RE: Imposible instalar
Respuesta
25/04/12 13:07 en respuesta a Carlos Cabello García.
Tengo que instalar algo previamente aparte del instalador de Windows?

RE: Imposible instalar
Respuesta
25/04/12 14:10 en respuesta a Efrain Martinez.
No es necesario instalar nada adicional, todo lo necesario se debe instalar con el instalador de ComerZZia.

Si no existe el directorio de log significa que el servidor de aplicaciones JBoss sobre el que se despligan las aplicaciones Web de ComerZZia no se ha arrancado nunca. Durante la instalación este se registra como servicio para que arranque automáticamente, quizás el problema esté ahí.

¿Podrías decirnos si existe un servicio llamado "ComerZZia-Gestor de Procesos" y si existe, si este está arrancado o no?


Saludos

RE: Imposible instalar
Respuesta
25/04/12 16:05 en respuesta a Carlos Cabello García.
Hola Carlos, he revisado y nada mas veo un servicio corriendo llamado "Comerzzia-MySQL", no hay ninguno mas relacionado a Comerzzia

RE: Imposible instalar
Respuesta
25/04/12 16:07 en respuesta a Carlos Cabello García.
Podria ser que cuando instalo Comerzzia solo pregunta que va a verificar MySQL y no el puerto 8080 tambien como sale en la toma de pantalla de este sitio?

RE: Imposible instalar
Respuesta
26/04/12 8:49 en respuesta a Efrain Martinez.
Efectivamente debería haber verificado también el puerto 8080 que es el que utiliza el Servidor de Aplicaciones. Parece ser que se han copiado los ficheros pero no se han hecho las comprobaciones necesarias ni se he registrado el servicio.

Mientras hacemos pruebas para ver que puede estar pasando, te pediría que intentaras hacer una instalación "Típica" en vez de "Completa", para ver si el problema también se reproduce en esta instalación. Esta es la que habitualmente se usa y nunca hemos tenido estos problemas en la instalación.


Saludos

RE: Imposible instalar
Respuesta
26/04/12 12:13 en respuesta a Carlos Cabello García.
Primero dejame agradecerte el tiempo que te has tomado para ayudarme en este asunto. He intentado ya ambos tipos de instalaciones y con el mismo resultado. Aqui te adjunto las tomas de pantalla




RE: Imposible instalar
Respuesta
29/04/12 18:18 en respuesta a Efrain Martinez.
Hola Efrain,

Hemos probado la instalación en varios sistemas operativos y no reproducimos el error que nos comentas.

La única manera en la que reproducimos la instalación que nos dices es con la instalación del TPV Master, en la que solo se comprueba el puerto de MySQL.

¿Me puedes confirmar si la instalación que estás realizando es la versión 1.2?

¿Existe el fichero <dir_install>\ComerZZia\servidor\jboss-4.2.3.GA\bin\jboss-comerzzia.bat? Este archivo registra el servidor de aplicaciones de ComerZZia como servicio, puedes probar a ejecutarlo para ver si se registra y así lo puedes arrancar. Lógicamente tendrás que ejecutarlo con permisos de administrador.


Saludos

RE: Imposible instalar
Respuesta
30/04/12 0:11 en respuesta a Carlos Cabello García.
Hola Carlos, disculpa que no te respondi mas temprano pero estaba de viaje.

Pues la version que tengo es la 1.2. He revisado el directorio que me dijiste y dentro de la carpeta de "servidor" solo esta un archivo llamado "port-bindings.xml" y una carpeta llamada "comerzzia"


Hola de nuevo, he hecho una busqueda en windows y el archivo si sale pero cuando le doy doble click se ejecuta y de inmediato se cierra. Solo dejandome ver por breves instantes una pantalla negra sin letras que se ve como si fuese ms-dos (creo que es CMD)

RE: Imposible instalar
Respuesta
30/04/12 8:29 en respuesta a Efrain Martinez.
Efectivamente es un archivo de comandos de Windows. Abre una ventana de comandos y ejecútalo desde allí, para que puedas ver el resultado, a ver si está lanzando algún error.

De todas formas, asegúrate que el fichero que te dije está en el directorio que te indiqué, porque me da la sensación que has debido de realizar la instalación varias veces y quizás en distintos directorios, y puede ser que sea eso lo que esté liándolo todo.


Saludos

RE: Imposible instalar
Respuesta
30/04/12 11:28 en respuesta a Carlos Cabello García.
Mismo resultado. Hay alguna forma de hacer que el servidor se instale en otro puerto? Estoy empezando a sospechar que el puerto esta tomado por otra aplicacion y el instalador lo ve como ocupado. Actualmente tengo un servidor Apache instalado en mi ordenador. Interferira?

RE: Imposible instalar
Respuesta
4/05/12 12:50 en respuesta a Carlos Cabello García.
Esta caido el foro?

RE: Imposible instalar
Respuesta
7/09/12 12:13 en respuesta a Efrain Martinez.
La instalación en otro puerto del servidor habría que hacerla de forma manual, tocando los ficheros apropiados de configuración de Jboss. Puedes buscar en la documentación oficial de Jboss.

En cualquier caso, lo primero que yo haría, sería parar ese apache que dices tienes instalado, y probar a instalar de nuevo, a ver si el problema se resuelve.