« Volver a Desarrolladores

INSTALACION EN RED LOCAL. VARIOS PUESTOS

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Dispongo de 3 ordenadores en los que quiero hacer funcionar Comerzzia.
Tengo instalado el TPV Master y el gestor de procesos en el "servidor". Tengo un terminal en el que tengo instalado el TPV esclavo (creo, ya que al ejecutar el tpv funciona y reconoce los datos introducidos en el "servidor").
Quisiera añadir un segundo puesto (tercer ordenador) y aqui es donde tengo dudas:

He comprobado que al instalar el TPV tanto master como esclavo, han instalado tambien software de conexion de redes virtuales, a saber UltraVNC.
¿Es realmente necesaria la instalacion del citado software para hacer funcionar el programa en red LAN?. De ser asi, ¿de que forma hay que instalar y usar los distintos modulos de Ultra VNC (server,viewer, Repeater)?

Usando este software consigo "apoderarme" del terminal que tiene instalado el TPv, pero a traves de una conexion remota. (Es decir, que controlo el escritorio de la maquina, muevo el raton, etc,) En este caso estaria operando en "local" en este terminal.

Lo que no consigo es conectar otro tpv esclavo a mi servidor, ya que siempre me devuelve el error de conexion con la BBDD. He cambiado los parametros de acceso a la misma, usando los mismo que utiliza el terminal que consigue conectarse, pero sigue devolviendo el mismo error.

Realmente no comprendo por que es tan enrevesada esta comunicacion cliente-servidor que utiliza este software.
Anteriormente usabamos TPVplus, de SAGE y realmente era cosa de niños la instalacion de tantos puestos como quisieramos. Tan solo habia que crear una unidad de red y ejecutar un programa de instalacion.

Les ruego arrojen algo de luz ante estas dudas.
Sin otro particular, les agradezco su atencion.

Indalecio Sanchez.

RE: INSTALACION EN RED LOCAL. VARIOS PUESTOS
Respuesta
5/07/10 19:54 en respuesta a Indalecio Martinez.
Respecto a cómo se instala la aplicación en un entorno de red local, sería de la siguiente forma:

En el servidor, elegimos (Instalación completa) TPV Master + Gestor de procesos
En todos los demás equipos debemos instalar la aplicación como (TPV adicional tienda Principal)

El concepto de esclavo es para tpvs adicionales pero no en la tienda principal, si no en las sedes.

Respecto al software UltraVNC, no está incluido en el instalador de Comerzzia y no es necesario para que comerzzia pueda trabajar correctamente. Si quiere usar este software de control remoto, lo puede descargar de www.uvnc.com

Saludos