Novedades en comerzzia

Conoce un poco más a comerzzia a través de nuestras noticias y novedades.

« Atrás

comerzzia, totalmente preparada para la PSD2

 

  • Sobre la Normativa PSD2 y tu eCommerce

Dentro del marco regulatorio de la PSD2 (Payment Service Directive 2), el 31 de diciembre de 2020 es la fecha límite que ha fijado la European Banking Authority (EBA) para que los comercios electrónicos y el resto del sistema de medios de pago estén adaptados a soluciones que garanticen el cumplimiento de la autenticación reforzada del cliente (SCA, de sus siglas en inglés, Strong Customer Authentication). El objetivo principal de esta normativa es mejorar la seguridad de las compras que se realizan por internet en beneficio de todos los intervinientes: comercios, compradores, entidades emisoras de tarjetas y entidades que prestan servicio de adquirencia de pago a los comercios.

3DS2 es la tecnología de Visa, Mastercard y otras marcas de tarjetas que te permitirá cumplir con los requerimientos de la PSD2.

 

  • ¿En qué consiste la autenticación reforzada del cliente - SCA?

La SCA se aplicará cuando los sistemas de análisis de riesgo de la entidad del comprador identifiquen una operación con alto riesgo de fraude. En estos casos, cuando se aplique la autenticación reforzada, el comprador deberá demostrar que es el titular legítimo del medio de pago que esté utilizando. Para ello el sistema le pedirá realizar una acción adicional, por ejemplo:

Caso 1: Confirmar la compra desde la aplicación móvil del banco mediante uso de biometría (por ejemplo, lectura de huella).

Caso 2: Confirmar la compra introduciendo un código de un sólo uso enviado por SMS al móvil del comprador, más el PIN de la tarjeta para compras en Internet.

 

  • comerzzia ya está preparada, ¿y tú? ¿Qué debo hacer para cumplir con la nueva regulación a partir del 31 de diciembre de 2020?

La plataforma comerzzia, de forma estándar, incluye la adaptación a este protocolo en la petición de pago asociada a las pasarelas de pago estándares, como Redsýs y Addon Payment, para que todos sus clientes puedan cumplir con la normativa. 

Una de las principales novedades que incluye esta nueva versión es que la petición de pago transmite muchos más datos (datos sobre la transacción, el dispositivo y el comprador) alimentando los sistemas de scoring de la pasarela de pago para permitir una detección temprana del fraude y minimizar el número de compras que deberán ser autenticadas utilizando el sistema SCA.

Tanto si tienes una plataforma e-commerce estándar o personalizada, es necesario que antes del 31 de diciembre la adaptes para cumplir con esta nueva normativa europea.

 

En comerzzia te aseguramos una adaptación del 100% a la nueva normativa, cumpliendo todos los protocolos y ofreciendo así tus productos a los clientes finales de forma segura.