Novedades en comerzzia

Conoce un poco más a comerzzia a través de nuestras noticias y novedades.

« Atrás

Retail sin contacto: ¿es posible?

 

Si quieres conocer otras tendencias acerca de la Transformación Digital en retail, descarga este informe de Gartner gratuito. 

 

Tras los cambios producidos por la Covid-19 y las modificaciones de hábitos y formas de compra del consumidor, el comercio sin contacto está experimentando su mayor auge. La situación, acompañada de diferentes medidas impuestas como el distanciamiento social o la mayor seguridad e higiene de los procesos, ha cambiado las propias formas de compra e interacción del consumidor en las tiendas físicas.

 

Sin duda, el consumidor ha intentado de todas las formas posibles minimizar el contacto físico, lo que ha impulsado y acelerado la adopción de diferentes tecnologías sobre la interacción sin contacto. Y es que, el 77% de los consumidores espera aumentar el uso de tecnologías sin contacto para evitar las interacciones interacciones que requieren contacto físico.

De hecho, otros datos sumamente interesantes acerca del comportamiento del consumidor extraídos del estudio "COVID-19 and the age of the contactless customer experience" realizado por el Instituto de Investigación de Capgemini son los siguientes:

  •  El 62% de los consumidores espera aumentar su uso de tecnologías sin contacto una vez que esta crisis desaparezca, frente al 77% de las personas que estuvieron usando estas tecnologías durante los meses más críticos de la crisis sanitaria.
  • El 69% de las empresas de Retail (de forma internacional) espera que este tipo de comportamiento no decaiga tras la recuperación total de la situación actual.
  • El 56% de los consumidores se muestra a favor de tecnologías que proporcionan experiencias sin contacto a través de la voz.
  • El 66% de ellos prefiere usar apps móviles en espacios físicos, como tiendas o bancos, en lugar de alternativas que supongan contacto físico y afirman que se sienten cómodos utilizando sus teléfonos móviles en diferentes puntos del recorrido del cliente.
  • El 39% solo está dispuesto a emplear reconocimiento facial en su experiencia con una marca, debido a la preocupación que sigue generando la privacidad. Sin embargo, el 52% de los consumidores preferían usar esta tecnología durante la pandemia si con ello conseguían evitar el contacto físico.

 

En última instancia, esta situación nos está ayudando a conocer más a los clientes y es nuestro deber dotarlos de nuevas herramientas y soluciones para que realicen sus compras de forma fácil y segura a través de todas las fases del customer journey.

Es ahora cuando las diferentes tecnologías de movilidad de comerzzia pueden ayudarte a conseguir tiendas seguras y consumidores protegidos.

  • La aplicación de comerzzia Scan&Go, permite a los consumidores planear la compra con anterioridad en casa, además de autogestionarse la compra y el escaneo de los productos que quiere comprar, así como el pago.
  • El uso de self check-out, donde el propio usuario puede soltar sus productos en una cesta o escanearlos uno a uno, para que sean reconocidos por el sistema y pagarlo con su tarjeta o en efectivo en un terminal, reduce considerablemente el contacto con los empleados de la tienda u otras personas de apoyo. Además, está perfectamente adaptado al entorno especialista y al de alimentación.