¿Qué significa tener acceso al código fuente?
Comerzzia cede de forma gratuita su código fuente a clientes y partners, con el objetivo de que se puedan realizar desarrollos sobre el producto.
¿Quién puede tener acceso?
El código fuente de comerzzia está a disposición de todos nuestros clientes y de nuestro canal certificado. Para garantizar una integración continua del desarrollo y compatibilidad entre cambios de versiones y desarrollos personalizados, cada uno de los desarrolladores que trabajen sobre el código fuente deben tener la certificación de desarrollador correspondiente para los diferentes módulos de comerzzia. Los desarrolloradores pueden ser, por tanto, empleados del cliente o empleados de nuestros partners.
¿Qué otros requisitos u obligaciones deben cumplirse o necesito?
1. Como hemos comentado anteriormente, la certificación de desarrollador es OBLIGATORIA.
2. El código fuente ha de residir en un entorno controlado (normalmente GITlab o GIThub). Alternativamente, puede residir en entornos con mecanismos de control garantizados.
En este caso, estos entornos han de ser previamente pactados con Comerzzia, quien se reserva la última decisión, de cara a su no difusión por parte del cliente o partner.
3. El entorno debe facilitar un sistema de integración continua de aplicaciones, al menos el recomendado para el mantenimiento de versiones y desarrollo concurrente de varios partners o programadores. Se recomienda, aunque no es obligatorio, que el entorno permita también mantener de forma integral el despliegue continuo de las aplicaciones en producción.
4. Para mantener vigente el acceso al código fuente, es necesario tener al corriente los pagos sobre la licencia del módulo correspondiente, así como su mantenimiento.
5. La adquisición de la licencia de SDK (kit de desarrollo) es OBLIGATORIA.
6. Es OBLIGATORIO estar al corriente de los pagos para disponer del código fuente, por lo que no se podrá acceder al mismo si existen facturas pendientes de pago de licencias o subscripciones aún cuando éstas no estén vencidas.
Estoy interesado, ¿dónde puedo obtener más información?
Puedes contactar con comerzzia aquí.