« Volver a ComerZZia

Consulta: Interface de Comunicación

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Consulta: Interface de Comunicación
Respuesta
19/12/11 17:36
Hola a todos:

Interensantísimo el proyecto Comerzzia. Aunque veo poca actividad he de decir que me ha parecido excelente el concepto y desarrollo efectuado, espero que siga activo para la comunidad.

He instalado en un Windows la versión 1.2 y estoy evaluándola para ver la posibilidad de instalarla en un comercio con poco más de un año de vida.

Me gustaría hacer un par de preguntas con la esperanza de que alguien pueda resolver mis dudas:

1.- En las especificaciones de la arquitectura lógica se comenta la existencia de una Interface de comunicación para el intercambio de información entre aplicaciones. O no he sido capaz de encontrar dicha interface o no he entendido el concepto. ¿Podrían explicar un poco más detalladamente a que se refieren con esta funcionalidad?.

2.- Desearía integrar la tienda on-line actual (realizada en MySQL y ubicada en un hosting compartido) con la base de datos MySQL de Comercia. Con la sincronización de artículos/stock sería suficiente y no tiene porque ser tampoco en tiempo real. No he encontrado documentación o definiciones que me orienten que camino podría seguir para hacerlo. ¿Alguna idea o solución?.

De antemano, les agradezco las opiniones/respuestas a estas cuestiones que planteo.

Larga vida al proyecto!.

Un cordial saludo.

RE: Consulta: Interface de Comunicación
Respuesta
10/01/12 12:28 en respuesta a Ignacio Pereda.
Estimado Ignacio,

Nos alegra que te haya gustado el proyecto y ten por seguro que vamos a seguir evolucionándolo.

Respecto a tu primera pregunta, esta parte aun no ha sido liberada ya que ha sido desarrollada para una implantación en una gran empresa que tenía su propio ERP con el cual nos hemos integrado de forma transparente para los usuarios de la misma que siguen usando el ERP para la gestión pero utilizan el TPV y la Tienda Virtual de ComerZZia.

Se ha querido destacar en la arquitectura porque ha sido un paso adelante bastante importante para el producto, pero aun no está preparado como un módulo para darlo a la comunidad. Esperamos poder hacerlo en próximas versiones. Para que no cause más dudas hemos redactado este apartado aclarando las posibilidades reales del producto

Respecto a la segunda cuestión que nos planteas, podrías utilizar el sistema de sincronización de ComerZZia, pero tendrías que ver las posibilidades que tienes para conectarte a la base de datos remota de la tienda virtual, ya que los trabajos de sincronización de datos que existen actualmente se basan en conexiones con las bases de datos remotas para realizar las actualizaciones, aunque el sistema está diseñado para que se puedan incluir otros mecanismos tales como llamadas a WS pero requeriría programar estos nuevos trabajos.

Otra posibilidad es utilizar la Tienda Virtual de ComerZZia que tiene la ventaja de que está integrada en el sistema y por tanto utiliza los artículos y tarifas definidos en el mismo, además de recibir los pedidos realizados directamente en el Gestor de Procesos desde donde se tramitan como un pedido más de cliente.


Espero que te hayamos resuelto tus dudas


Saludos