« Volver a Desarrolladores

problema al conectar con el tpv master

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
problema al conectar con el tpv master
Respuesta
7/04/10 12:57
HOLA BUENOS DIAS

TENGO TRES EQUIPOS CON XP, EN UNO HE INSTALADO EL TPV MASTER Y EL GESTOR DE PROCESOS, EN ESTE EQUIPO ME FALTARIA LA TIENDA PERO FUNCIONA TODO BIEN (SERIA LA CENTRAL)

EN OTRO EQUIPO TENGO INSTALADO EL TPV ESCLAVO Y EL GESTOR DE PROCESOS, EL GESTOR DE PROCESOS ME FUNCIONA BIEN, PUEDO ABRIRLO; EL PROBLEMA ESTÁ CON EL TPV ESCLAVO QUE CUANDO LO ABRO ME SALE EL SIGUIENTE MENSAJE:

Error al conectar a la base de datos.
Mensaje original:
#28000Access denied for user 'cmztpv'@'localhost'
(using password: YES)

CUANDO INSTALAS EL TPV ESCLAVO ME PREGUNTA EL NOMBRE DEL SERVIDOR O LA IP HAY LE HE PUESTO 127.0.0.1 ES DECIR MI MISMO EQUIPO, TAMBIÉN HE PROBADO A PONERLE LA IP DEL EQUIPO QUE TIENE EL TPV MASTER PERO TAMBIEN ME DA UN ERROR REFLEJANDO LA IP DEL EQUIPO QUE TIENE EL TPV MASTER.
archivos adjuntos:

RE: problema al conectar con el tpv master
Respuesta
29/04/10 16:51 en respuesta a FRANCISCO SELLÉS MARTÍNEZ.
Buenas:

A mi me sucede lo mismo, al parecer no existe el usuario cmztpv en la base de datos, una de dos, o creamos el usuario, o la otra forma, no se si ser buena pero sirve, es editar el archivo tpv.xml y cambiar cmztpv por comerzzia. al arrancar la tpv te dira que ya hay una configurada la 00, seleccionas esa como la 10, y a funcionar.

Saludos.

RE: problema al conectar con el tpv master
Respuesta
24/08/10 9:38 en respuesta a FRANCISCO SELLÉS MARTÍNEZ.
Un TPV Master es aquel que tiene su propia BBDD independiente de la del Gestor de Procesos. Una instalación de un TPV Master instalará la BBDD con el usuario cmztpv por defecto, que es el mismo que está configurado en el xml de configuración del TPV. La instalación de un TPV Master representa la creación de una tienda de tipo Off-line.

Un TPV esclavo es aquel que usa la BBDD de otro TPV Master, por lo que es su instalación no instala ninguna BBDD y pide la IP de de la misma a la que va a conectarse. La instalación de un TPV Esclavo representa añadir un TPV a una tienda existente, o la posibilidad de crear una nueva tienda de tipo On-line.

El Gestor de Procesos debe instalarse una única vez, y este instalará la BBDD de la Central. Si la central tiene TPV's porque también sea una tienda, estos serán del tipo TPV Esclavos (ya que no tienen su propia BBDD) y se configurarán para que accedean al esquema de la central, cuyo usuario es comerzzia.

Espqeo que esto haya aclarado vuestras dudas.


Salu2

Carlos Cabello