« Volver a ComerZZia

Inventarios e informes

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Inventarios e informes
Respuesta
5/10/11 19:22
Hola necesitaria un poco de ayuda para terminar de implantar comerzzia. El programa funciona correctamente pero encuentro unos pequeños problemas:

Por ejemplo al imprimir una factura introduzco el numero de albaran y me sale una factura anterior en concreto 3 anteriores por lo que tengo que sumar 3 al numero de factura para que salga la correcta. no se porque ocurre esto.

Ademas no se si podria hacer un inventario en el que introdujera el codigo de productos y me dijese la cantidad que hay en cada tienda pudiendo separa por talla colores y demas.

Por ultimo los pedidos de aprovisionamiento de las tiendas al cargar producto desde la central las tiendas tienen acceso al precio de costo de los producto y me gustaria saber si esto se puede evita.

Agradeceria tambien un poco de informacion o un tutorial o algo sobre el jasper reports para ver si puedo crear o modificar algun informe ess que no tengo ni idea de este programa.

Sin mas agradecerles su tiempo y felicitarles por este magnifico producto que a excepcion de lo anterior funciona perfectamente, gracias.

un saludo:

Manuel Terron

RE: Inventarios e informes
Respuesta
13/10/11 9:06 en respuesta a manuel terron.
Al imprimir factura, el gestor de procesos solicita número de factura desde y hasta. No número de albarán. Puedes revisar a ver si está introduciendo número de albarán en lugar de factura, y de ahí el error que comentas.

Lo que comentas del inventario está disponible en el módulo de inventariado de Comerzzia 2.0, pero no lo está aún en la versión de libre descarga.

Sí es cierto que los aprovisionamientos muestran los precios de costo de los artículos. Y no se pueden ocultar. No era en principio el objetivo, aunque podría ser anotado como mejora.

En cuanto a los informes, Jasper Report es una herramienta libre y gratuita que se puede descargar información desde la web. El editor (para poder modificar informes) es el IReport. Puedes encontrar más información en http://jasperforge.org/ Comerzzia utiliza la versión 3.5. Es bastante sencillo de utilizar.

Un saludo.

RE: Inventarios e informes
Respuesta
14/10/11 4:46 en respuesta a Abel Morillo (Desarrollador Comerzzia).
Muchas gracias por su respuesta, se sabe para cuando estara disponible la version 2.0? Voy a intentar buscar informacion sobre el ireports, tambien estoy intentando iniciarme en la programacion de bases de datos pero no se por donde empezar, solo se algo de access... Me podrias informar como comenzar e leido algo de sql pero no lo entiendo mucho cagradeceria mucho su ayuda.
Muchas gracias.
Un saludo:
Manuel Terron.