Internacionalización con comerzzia

Mascaró

Perfil del cliente: Mascaró

El éxito de una empresa líder de calzado

Mascaró fue fundada en 1918 y diseña, produce y comercializa zapatos con las mejores pieles españolas e italianas, y cuenta en la actualidad con 90 tiendas en 22 países de todo el mundo. Cada uno de sus zapatos está creado con cariño y pasión por artesanos zapateros, muchos de ellos hijos y nietos de los trabajadores iniciales.

 

Actividad:
Retail especialista dedicado a calzado

 

Mercado:
Mundial

 

Web:

https://www.jaimemascaro.es/

PROBLEMÁTICA:

Mascaró, en plena etapa de crecimiento y expansión internacional, necesitaba de una plataforma que tuviera grandes capacidades para la internacionalización, que fuera multi-idioma y con unas normativas fiscales adaptadas y preparadas para cada país, punto clave para esta compañía y sus tiendas. Además, necesitaba mejorar la experiencia de compra del cliente, y darle la posibilidad de comprar y devolver a través de cualquier canal.

SOLUCIÓN:

comerzzia permite a Mascaró, a través del sistema de fidelización avanzada, segmentar a sus clientes y ofrecerles promociones exclusivas y personalizadas, aumentando el engagement desde cualquier canal. comerzzia también gestiona las necesidades de la central, compras, ventas y aprovisionamiento completo de tiendas, que junto a la integración del ERP, garantiza una solución completa y puntera del proceso global de tienda.

 

RESULTADOS:

Conseguimos desplegar comerzzia en todas las tiendas propias Mascaró en menos de 6 meses, de forma que la compañía está lista para el Black Friday y la compaña de Navidad. La rápida implementación y la velocidad con la que se ha ejecutado el proyecto ha asegurado el éxito de su plan de expansión mundial y ha posibilitado la reducción de costes gracias a la resolución de problemas fiscales internacionales y de comunicación, impulsando un sistema de fidelización único para mejorar la experiencia de compra del cliente.

 

También se ha mejorando sus procesos de venta con la integración de su Software financiero (AS400) y con su e-commerce, basado en la plataforma Magento.

 

El próximo paso en su estrategia omnicanal será la unificación de sus tiendas propias y sus tiendas franquiciadas, que uniremos bajo el software de comerzzia para permitir una trazabilidad completa de sus clientes.

comerzzia dispone de todas las funcionalidades y requerimientos necesarios tanto para retailers de calzado Premium como para retailers que operen en un segmento más low-cost, dotándolos de una gestión centralizada y ajustada a su operativa global.  

 

 

"La rápida integración del tpv de tienda con el ERP y los sistemas de gestión ha posibilitado un sencilla y rápida adopción de la omnicanalidad", Mascaró