« Volver a Desarrolladores

Ayuda para instalar comerzzia

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Ayuda para instalar comerzzia
Respuesta
14/01/11 19:01
Hola, soy nuevo en esto y quiero instalar comerzzia en mi nueva tienda para gestionarla y tengo varias preguntas. Es una tienda pekeña en la que habia pensado instalar comerzzia de una forma que no se si es compatible:

Vamos a instalar adsl en la tienda y disponemos de un portatil y un pc de sobremesa que irian en la tienda. Mi idea es la de instalar el gestor de procesos de comerzzia en el pc de sobremesa y el portatil ke es el ke va a funcionar como tpv, instalar el tpv ahi.
Me gustaria saber si puedo utilizar el pc de sobremesa como servidor para que en el portatil no haga falta instalar el gestor de procesos y ke recoja la informacion del pc de sobremesa. Yo suelo hacer pedidos desde mi casa y keria saber si desde mi casa podria acceder de alguna manera (como e dixo haciendo del pc de sobremesa un servidor) al gestor de procesos para dar de alta articulos y todo lo relacionado con el gestor de procesos para no tener ke estar en la tienda xq los suelo hacer fuera del horario de la tienda.

No se si me he explicado bien para que me entendais, pero si lo han entendido y es posible lo ke kiero hacer... me gustaria saber todo lo relacionado con los pasos a seguir en cuanto al sofware y hardware ke necesito, asi como tmb una breve explicacion de la forma de instalarlo.

1. Sistema operativo del pc de sobremesa para ke me funciones como servidor.?????
2. Si no me vale el pc de sobremesa para lo que quiero hacer, me gustaria saber todo lo q necesito para conseguir mi objetivo.????
3. La adsl ke vaya a contratar, la necesito con ip fija o dinamica???? y la velocidad cual seria la recomendable?


Muchas gracias por vuestra atención y espero que me echeis una manita que me sta resultando un poco lio el tema de informatizar la tienda.

RE: Ayuda para instalar comerzzia
Respuesta
17/01/11 10:29 en respuesta a david david.
Puedes tener el PC windows de sobremesa como servidor Comerzzia, descargando de esta propia web el instalador. Después el en el portátil que te haría de tpv, usas el mismo instalador pero eliges la opción "TPV Adicional tienda principal" y el instalador te pedirá la IP del servidor.

Respecto a la IP fija o dinámica, va a depender de la comodidad que necesites. Si tienes la IP fija, ésta va a ser a la que vas a llamar para conectarte a la tienda. Si es dinámica, alguien desde la tienda, se tiene que meter por ejemplo en http://www.cualesmiip.com para decirte la que tiene asignada la tienda en ese momento.

Respecto a acceder al gestor de procesos desde fuera, en el router de la tienda tienes que hacer un NAT redirigiendo el puerto 8080 a la IP de tu servidor. Desde casa, en tu navegador pones la dirección: http://IPTienda:8080, y debes acceder al gestor de procesos.

Respecto a las características del ADSL a contratar, no tiene que ser especialmente rápida. Puedes trabajar sin problemas con un ADSL estándar de mercado.

RE: Ayuda para instalar comerzzia
Respuesta
17/01/11 16:26 en respuesta a GABRIEL MARQUEZ.
Muchas gracias gabriel por tu atención y perdona por mi insistencia. El pc de sobremesa tiene windows vista el cual me suele dar muxos problemas y habia pensado quitarlo y ponerle ubuntu. Supongo que tengo que hacer el mismo procedimiento pero descargando el deploy y el instalador en servidor de aplicaciones, no? El problema eske no se los pasos a seguir xq no se como se instala en ubuntu. Y otra pregunta es si necesitaria para el pc de sobremesa algun antivirus/firewall y cual seria recomendable.

Perdon pero no tengo mucha experiencia en esto aunque con pocas indicaciones me las puedo arreglar.

Tambien he pensado que si esto es mucho lio....no seria mejor hacer todo lo que me has dicho en el portatil que viene con windows 7 y no me da problemas ya que es nuevo, asi me olvidaria del pc de sobremesa. Que me recomiendas?

RE: Ayuda para instalar comerzzia
Respuesta
18/01/11 10:12 en respuesta a david david.
Instalarlo en Linux te va a ser más complejo, no solo hay instalar los paquetes del servidor de aplicaciones y de comerzzia, si no que hay que ademas que hacer lo mismo con la base de datos mysql.

Pienso que la alternativa de todo en el portátil puede ser la que te provoque menos complejidad. Por ponerte un ejemplo, tenemos el servidor + tpv instalados en terminales IBM VIA7 2 Ghz con 1,5 Gb RAM y funciona perfecto.

En tu portátil tiene que funcionar todo correctamente.

Saludos

RE: Ayuda para instalar comerzzia
Respuesta
18/01/11 12:11 en respuesta a GABRIEL MARQUEZ.
Ok, me he decidido por hacer lo que me dices, muchas gracias.

Por cierto he ido a entrar a descargar comerzzia y no funciona la pagina... supongo que en un rato volvera xq se habra caido el servidor.